El juego social que viene desde Manhattan para conquistar el mundo, se llama flash mob. Las reglas son muy sencillas: un grupo de personas se reúne en un lugar determinado, realiza alguna actividad en común durante un máximo de 10 minutos y se disuelve. El lugar, la hora y los detalles de la acción se establecen a través de cadenas de correos electrónicos, mensajes de móvil o vía internet. Los sociólogos continúan sin ponerse de acuerdo sobre su significado. Mientras algunos lo consideran un típico producto de la sociedad del ocio o una “acción artística”, otros lo entienden como el preludio de una revolución social: con la ayuda de internet y de la telefonía móvil, un grupo humano animado por los mismos deseos, opiniones o sentimientos está en situación de organizarse con gran rapidez y máxima flexibilidad, factores decisivos para el éxito de manifestaciones espontáneas, lo que puede prestarse a utilizaciones políticas.
Piccadilly Circus, Londres a las 9 am el 20 de abril de 2009. 100 jóvenes bailan blues sorprendiendo alegremente a los presentes.Karaoke en masa, un fenómeno parecido:
Trafalgar Square, Londres, 4,10 pm. Docenas de personas aparecen de repente, como salidas de la nada y se congregan ante la iglesia de Saint Martin in the Fields, aplauden durante un par de minutos y desaparecen tan deprisa como habían llegado.
Welcome Back Terminal 5 de Heathrow London -Sin instrumentos, todo a Capella
Con multiparticipación:
1.107 personas que se incorporaron a la gira de la banda de Josh Band
Baile en la Estación de Amberes (Bélgica)