jueves, 6 de octubre de 2011

UNA VISITA FRUSTRANTE

Tras las expectativas de poder acceder al recinto del convento de Santa Clara, todo ha quedado reducido a ver la rehabilitación, en estilo funcional, del 30 por ciento del conjunto, donde se ha perdido todo el espíritu de lo que fue.
Persiguiendo a una guía, que precediéndonos la primera, con poca voz y hablando mientras la seguíamos, nos hacía una exhibición de los medios utilizados en la restauración con pocas señas históricas y culturales y, a la carrera, cual caballería rusticana, le dabamos una pasada sin lustre a la visita en tiempo récord.
Ningún dato sobre las pinturas, yeserías, puertas trabajadas, fuentes y detalles múltiples se quedaban en el tintero.
Lo único que conseguí es un pequeño reportaje fotográfico precario, pues entre las prisas y los obstáculos que plagaban el recinto, haciendo perder todo encanto significativo, despachos, oficianas, sillas por medio, medios multimedia, trabajadores y operarios varios, grupos de visitantes, en resumen, un desengaño.
El único consuelo es que, para que estuviera convertido en solar por el deterioro, tendremos un centro cultural funcional con algunos rincones con encanto.

Hora

El Tiempo

Click for Sevilla, Spain Forecast

Click for Madrid, Spain Forecast