domingo, 15 de abril de 2012

Cristal de Murano

Murano y Burano.

Desde Venecia resulta muy fácil llegar a estas dos islas, cada una con su encanto particular

La isla de Murano conocida sobre todo por el vidrio soplado.

Murano (en veneciano Muran, ocasionalmente Muràn) es una ciudad del nordeste de Italia, en la región del Véneto, normalmente descrita como una isla de la Laguna Véneta, aunque cabe aclarar que Venecia, es realmente un conjunto de 118 islas unidas por 354 puentes. Se encuentra aproximadamente a 1 kilómetro de Venecia y es famosa por sus obras en vidrio, particularmente por sus lámparas, vasos, copas y adornos.



Desde 1291, todos los cristaleros de Venecia se vieron forzados a mudarse a Murano debido al riesgo de incendios. Durante el siguiente siglo, las exportaciones comenzaron y la isla ganó fama, inicialmente por la fabricación de abalorios de cristal y de espejos. El cristal aventurine se inventó en la isla y, durante algún tiempo, Murano llegó a ser el mayor productor de cristal de Europa.

















Famosa es la lámpara de cristal de Murano en el interior Hotel Bellagio de Las Vegas

Piezas de todo tipo:

Uno de los abalorios base de la famosa marca Pandora son los cristales de colores que utiliza:








Gente muy ilustre ha visitado la isla dando relevancia al lugar:

Arquitectura que tiende a lo sencillo, lo particular del paisaje, los canales desbordantes, las flores y las vendedoras de encajes logran conquistar al visitante.
Si Murano es conocido por el cristal, la vecina isla de Burano lo es por los encajes. A principios del siglo pasado sólo quedaba una anciana encajera, pero el estado italiano intervino para que este arte no se perdiera y fomentó que la gente joven aprendiera. Hoy hay varias escuelas taller que se dedican a este lucrativo negocio.









Hora

El Tiempo

Click for Sevilla, Spain Forecast

Click for Madrid, Spain Forecast